Sesión 3

PRODUCTO 8: http://es.wikipedia.org/wiki/El_p%c3%.ADpila
                          http://jovimecavic.tripod.com/INDEPENDENCIA.htm


PRODUCTO 9:

sites/fondo2000/htm/histo_mexico.htm
Sitio del ILCE que ofrece Breves historias de los estados de la república, en los que se pueden encontrar la relación de esa entidad con la lucha de independencia.
              Es el único enlace que trata el tema del Pípila      

PRODUCTO 10:Elaboración de inventario de fuentes en el blog e interacción con sus compañeros, dejar reflexiones y sugerencias en sus blogs



PRODUCTO 11:

INTERNET Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES  ( ALBERT J. MIQUEL )

 El internet es un recurso muy útil para la enseñanza, debido a la información tan amplia y actualizada con que cuenta, lo que hace posible una actualización científica .
Una de las webs más habituales es la histodidáctica, en ella se pueden encontrar materiales teóricos y prácticos sobre temas relacionados con la didáctica de la historia.
Histodidáctica es una base de información para profesores, es un instrumento de investigación epistemológica, destaca por la presentación de recursos didácticos para el aula.
El portal educativo educahistoria está dirigido a profesores y alumnos de secundaria, contiene materiales multimedia gratuitos, juegos históricos información sobre revistas de divulgación histórica entre otras.
Con estos dos modelos webs se ha mejorado la producción de proyectos educativos y un aprovechamiento del potencial didáctico de internet.

ENSEÑANDO UTILIZANDO INTERNET COMO RECURSO
( PRATS JOAQUIN Y J. MIQUEL ALBERT )
Gran parte de los docentes no tienen una preparación en el uso de internet, y en general de las nuevas tecnologías, por ello se limitan a dar indicaciones a los alumnos sobre las páginas que deben consultar o bien dejarlos que ellos busquen por su cuenta.
Se plantea la necesidad de que los docentes tengan una formación previa para poder integrar las nuevas tecnologías en la acción didáctica, sin considerar necesario   tener un nivel de experto. La mayoría de los profesores consideran el uso de internet como material complementario, ya que facilita una gran cantidad de materiales bien organizados, que mejora el trabajo que se está haciendo. El trabajo con internet presenta el peligro de que suplen los alumnos la actividad fundamental de reflexión, síntesis, valoración y reformulación personal.